Orizaba.- Luego de la polémica que se desatara en redes sociales por los efectos cancerígenos que presuntamente pueden causar la carne roja y los embutidos, tablajeros de mercados municipales señalan que existe temor a que se genere grave disminución en sus ventas.
Y es que a causa de dicha información los ingresos en las carnicerías podrían descender, en tanto, un comerciante refirió que fueron sus hijos quienes lo enteraron de dicha situación.
En comentarios de usuarios se señala que el consumo excesivo de carnes rojas o de embutidos, puede generar graves padecimientos en la población.
Los locatarios aseguraron que a pesar de que por años los clientes han ingestado carnes rojas, insistieron que desconocían que sucediera la muerte de algunas personas por el consumo del producto.
Esta situación la atribuyen a que en los casos en donde se presentó dicho daño obedece a agentes directos debido a que el producto contenía ciertos químicos, amén del estilo de alimentación del ser humano, carga genética, entre otros detalles, lo cual hace latente la presencia de algunas enfermedades.
Es por este motivo que afirman que no debiera ser precisamente un señalamiento por incluir este tipo de alimento en la dieta de una persona, ya que depende en gran medida de los factores anteriores, ya que no todos los organismos padecen de la misma forma.
El entrevistado refirió que en las carnicerías continuarán pidiendo la misma cantidad de mercancía para vender, sin embargo, deberán esperar cómo lo adquieren los consumidores en los siguientes días, tras las diversas acusaciones de los usuarios de redes sociales respecto a la información de salud que se ha generado por el producto.