Mixtla.- La posibilidad de un nuevo enfrentamiento por cuestiones políticas está latente en el municipio, luego de las provocaciones que recibieron personas que permanecen resguardando el Palacio municipal, a fin de que nadie quite los sellos de las entradas.
Los inconformes dieron a conocer que la noche del miércoles pasado, los directores de Protección Civil, Gonzalo Zopiyactle Temoxtle y del DIF, Flor de María Tetlactle Flores, hicieron rondines por el sitio con la intención de enfrentarse a ellos.
Dijeron mantenerse a la expectativa en busca del cumplimiento de acuerdos, no obstante, fueron claros al indicar que no permitirán que personal de la administración pública se acerque.
“Hay rumores de que se están organizando para venir a abrir a la fuerza, nosotros pedimos diálogo, eso fue lo que se asentó en el documento firmado, pero ellos ya andan convocando a las personas, se escuchan cohetes en los barrios y ya nos enteramos que es la forma de llamar a la población, queremos hablar, pero si nos provocan vamos a responder”, comentó Pedro X, a quien no permitieron dar su nombre completo.
Alrededor de 100 personas se encontraban esperando alguna noticia de sus peticiones y al mediodía de ayer convocaban a más habitantes de la cabecera, barrios y comunidades, para defender la postura generalizada en el municipio, que no haya intervención de las autoridades locales en el proceso electoral que tendrá lugar el domingo.