in

Temen represión docentes por armonización de Duarte

Superiberia

Orizaba.- Ante el desconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la armonización de Duarte, seguirán las acciones represivas en contra de los maestros, por lo que temen ahora empiecen los despidos principalmente para aquellos que participaron en el movimiento magisterial del año pasado, indicó el profesor Ramón Tepole, representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE; abundó que la SEV continúa en negociaciones sin que exista un acuerdo mutuo.

En este sentido aseguró que la armonización educativa veracruzana pudiera entrar en una etapa de revisión para acoplarse con la reforma educativa nacional, “sobre todo porque Emilio Chuayfett ya la vetó y exigió que se apegue a lo que contiene la reforma nacional”.

Abundó que lo maestros veracruzanos e integrados en este movimiento decidieron recurrir al amparo “en contra de la Ley Estatal de Educación, porque sí afecta los derechos de los trabajadores en general y contra la misma educación. Vamos por el amparo, no somos los únicos, porque hay otros grupos que están recurriendo al mismo camino”.

“Si bien es cierto que la Ley Estatal en el artículo 75 establece que no habrá afectaciones a los derechos laborales, los maestros no estamos convencidos de que no seremos afectados”, dijo.

Aseguró sobre todo cuando la Ley Estatal va de regreso a la Cámara local para corregir aquello que señaló Emilio Chuayfett, en el sentido de que la Ley estatal consideraba que no se iba a despedir a los compañeros, pero la SEP dice que el planteamiento veracruzano no está acorde con la Ley federal”.

No obstante, los mismos maestros dan otra lectura a la armonización educativa, “en el Estado se trata de hacer creer que no habrá sanciones ni despidos, pero debemos tener en cuenta que vienen los tiempos electorales y se pretende hacer creer que no habrá afectaciones, pero aún así nos vamos a amparar para evitar problemas”.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Insolvente, mayoría de los veracruzanos

Amagan maestros con bloqueo