Fortín.- Pobladores que mantienen el bloqueo de la carretera a Villa Unión temen ser desalojados por fuerzas federales, luego de que el miércoles acudieron al sitio elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) a recabar datos de los hechos.
Los ejidatarios de la localidad temen que la presencia de los investigadores tenga como finalidad iniciar una denuncia penal en su contra y desalojarlos utilizando la fuerza pública.
Mientras tanto, ayer acudieron a las oficinas de Patrimonio del Estado y del Registro Agrario Nacional, en Xalapa, la propietaria del predio donde pretenden asentarse los antorchistas, Gudelia Martínez Chanteiro, su representante legal, Carlos Tress, el alcalde de este municipio Armel Cid de León y el representante de Pemex, Ángel García Blas.
Hasta la tarde de ayer el bloqueo continuaba, pero, ahora sí, dando paso a personal de Pemex, mientras los manifestantes esperaban respuesta positiva de los enviados a Xalapa.
En Zapoapita, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardan las instalaciones de la estación de Bombeo, lo que ha puesto nerviosos a los manifestantes.
Cabe recordar, que el pasado miércoles personal de Pemex pedía pasar a sus instalaciones para hacer el cambio de turno de 16 personas en la estación de bombeo pero los manifestantes no lo permitieron.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono