Córdoba.- Tras el enfrentamiento suscitado entre comerciantes de La Isla con vendedores del Revolución; temen por su seguridad, responsabilizan al líder de locatarios libres, Celso Abril, y al director de Comercio, Alfredo Medina Rahme, sobre cualquier acontecimiento que pudiera presentarse en contra de ellos y de sus familias.
“Yo responsabilizo a ellos en caso de que algo pase a mí o a mi familia”, expuso Dolores Márquez Ibáñez, Secretaria de la CROM.
A dichos señalamientos, se sumaron los líderes de las diferentes organizaciones que se encontraban en el lugar, puesto que temen que ante la corrupción que impera dentro del Ayuntamiento, se tomen represalias en su contra como ha sucedido en otros casos.
En este sentido, reiteraron que Celso Abril en contubernio con las autoridades municipales permitió la instalación de vendedores foráneos, bajo un pago a discreción.
Por su parte, Luminosa Ameca, presidenta de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA), reiteró que el Gobierno municipal se ha mantenido “tibio” ante este conflicto del cual ha preferido mantenerse al margen.
“Qué tristeza da que haya ingobernabilidad, porque yo creo que un Gobierno se conforma por presidente, regidores y síndicos, es extraño que la autoridad se esté prestando a las infamias de una persona, vamos a estar en pie de lucha porque no es justo que la gente en La Isla se esté muriendo de hambre”, agregó.
Venta de espacios
hasta en 300 pesos
Ante los señalamientos de la existencia de cobros discrecionales por parte del administrador del mercado Revolución, y del inspector de mercados y ambulantes, Joel Guerra, comerciantes representados por Celso Abril, afirmaron haber emitido un pago de 300 pesos por espacio de 2 metros al exterior del mercado, mismos que fueran entregados al momento de que se realizó el acuerdo verbal del que su líder aseguraba lo respaldaba para su colocación, motivo por el cual no se retirarían, toda vez que les dijeron ya no les sería devuelto.
Yessica MartÌnez Arg¸elles
El Buen Tono