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Temen quiebre de negocios, sin ‘despegar’ confianza del consumidor

Superiberia

Alejandro Aguilar  

el buen tono

Córdoba.- A pesar de los esfuerzos por impulsar el crecimiento económico, la esperanza de las familias en la recuperación se mantiene estancada. Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un modesto crecimiento de solo 0.65 puntos durante junio pasado, alcanzando una cifra de 45.2 puntos.

Estos datos preocupan a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, que teme el cierre de más negocios en la región ante la complicada crisis económica que afecta al país.

José Antonio Mora Farías, presidente de la Canaco Córdoba, manifestó su preocupación por la situación actual, mencionando que ya se han registrado cierres de establecimientos y existe el temor de que esta tendencia continúe.

“Ha habido cierres de negocios y se teme que siga habiendo. Además, enfrentamos un problema adicional: la escasez de personal. Incluso el poco personal que está disponible debe ser cuidado al máximo”, expresó.

Destacó que la afluencia en los comercios ha disminuido considerablemente en comparación con años anteriores, incluso la situación actual es más compleja que durante la pandemia.

Algunos sectores económicos han sido más afectados que otros, y fenómenos como la zafra y la cosecha de café, que solían tener un impacto significativo en la economía local, ya no generan el mismo efecto, finalizó.

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