Cd. Mendoza.- Con preocupación padres de alumnos de la primaria Francisco Ferrer Guardia acudieron al Ayuntamiento para pedir la intervención de las autoridades de Protección Civil (PC) y de Obras Públicas ante el daño estructural que registran dos aulas tras los últimos dos sismos, ya que esto afecta a aproximadamente a 50 estudiantes.
La directora del plantel, Olivia Carrasco Rodríguez, enfatizó que el temor de los padres inició desde el sismo del pasado 7 de septiembre, cuando las aulas construidas en el 2013 fueron afectadas con fisuras en paredes y muros, afectaciones que se agravaron con el temblor del martes pasado.
Detalló que ante los daños de los salones y el peligro que esto representa para los alumnos de los dos grupos de sexto grado, desde el jueves pasado se decidió que ya no se ubicarán ahí por seguridad, de ahí la necesidad de nuevos espacios aunque su preocupación es la falta de recursos.
Al respecto el director de PC, Jesús Mendoza Merino, señaló que tras sostener un diálogo con los padres de familia, para mayor seguridad personal de la corporación acudió nuevamente a supervisar las aulas para reforzar el dictamen y con ello los directivos del plantel inicien las gestiones correspondientes ante las autoridades educativas y gubernamentales.
Acotó que como medida provisional se planteó que el DIF coadyuve con carpas que se colocarán en espacios seguros de la escuela, para que los estudiantes tomen clases ahí mientras se soluciona la situación de las aulas.