TEQUILA.– En la reunión de al menos 200 maestros y autoridades, ayer los mentores fueron tajantes al rechazar la protección de elementos de la Policía Estatal. “Es necesario la presencia en la zona serrana de Zongolica, de la Policía Federal, división Gendarmería, Ejército y Marina”.
Maestros de los distintos planteles educativos de la zona de Tequila sostuvieron ayer una plática con integrantes del Gobierno estatal, así como de Seguridad Pública, donde le dan continuidad a lo planteado en reuniones anteriores, pero donde los docentes piden la entrada de las Fuerzas Federales, ya que el Gobierno del Estado alega no tener el personal suficiente.
Dijeron, que cuando solicitaron la presencia de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, señalaron que no contaban con el personal suficiente para hacer recorridos en la Sierra de Zongolica, lo cual molestó a los maestros, ya que saben que no contarán con el Gobierno del Estado.
“Hay una complicidad entre estatales y delincuentes, ya que éstos nunca ven nada malo en la zona”.
Los maestros fueron muy claros al decir que no sólo en Soledad Atzompa se estan dando actos delictivos contra el sector magisterial, también en la zona de Tezonapa, Atlahuilco, Tehuipango y municipios colindantes con Puebla, donde la poca presencia de los elementos de las policías locales, hace vulnerables a los mentores. De no tener una respuesta favorable a sus peticiones, iniciarán paro en escuelas de Tequila, Atlahuilco, Tehuipango, Xoxocotla, Mixtla de Altamirano y Astacinga.