Tezonapa.- La población solicita se incorporen otros organismos de Seguridad a Tezonapa, esto luego del enfrentamiento entre policías municipales contra hombres armados, en donde se registraron seis muertos.
En la carretera Tezonapa-Cosolapa es el segundo enfrentamiento que se lleva a cabo. Así como de mayo a la fecha suman cinco policías municipales muertos en un lapso de tres meses, lo que indigna a las familias de estos y a la ciudadanía ante la grave inseguridad.
Los uniformados tenían 15 días para reducir la delincuencia, principalmente robos, asaltos, entre otros delitos y ayer presuntamente en un retén, instalado entre Unión y Tezonapa, a la entrada del río La Luisa, señalaron que motociclistas pasaron por el lugar y dispararon contra los uniformados, así como a algunos civiles que estaban siendo inspeccionados.
Luego de ello se registró una persecución que culminó en Motzorongo, donde los infractores huyeron. Esta situación indignó a la población, ya que se sienten desprotegidos, pues la seguridad ha sido rebasada por la delincuencia.
Ayer nuevamente tras este enfrentamiento arribaron elementos de la Fuerza Civil, Marina y otros organismos, pero la ciudadanía señala que no es suficiente “vienen y aparentemente realizan recorridos pero la inseguridad continúa, los robos y asaltos dañan al comercio y a la población en general”, expresaron algunos ciudadanos que solicitaron el anonimato por temor a represalias.
“Los uniformados llegaron después del enfrentamiento, con más de una hora de haber ocurrido, lo que no da seguridad a nadie”, señalaron los pobladores, los cuales temen que la situación sea cada vez más crítica.