in

Temen por deslaves

Superiberia

Nahúm Bastian

el buen tono

Córdoba.- En focos rojos permanecen zonas de este municipio debido a las fuertes precipitaciones y es que luego del deslave que ocurriera en zona de la ex vía del Huatusquito, las autoridades deben mantenerse alerta, pues diversas colonias están expuestas a las crecidas de los afluentes, posibles derrumbes, caídas de árboles, así como de postes de luz y de teléfono.  Por esta razón el personal de Protección Civil advierte ante dichos riesgos.  

Las familias con asentamientos situados en las laderas y orillas de afluentes son las más vulnerables al encontrarse en riesgo constante por inundaciones o deslaves, principalmente en las zonas cercanas al río San Antonio, Puente Bejucos y el río Seco. Los  vecinos de la colonia Agustín Millán también ha externado su preocupación por dichos
fenómenos. 

Colonias como La Sidra y Lázaro Cárdenas también se encuentran en la zozobra, pues en otras ocasiones la crecida del río Quita Calzones ha causado estragos a las viviendas luego de los desbordamientos que provocan además inundaciones.  

En dicha zona hay más de 300 familias que están en riesgo y quienes han mencionado dado a conocer que ya han enviado oficios a las autoridades pero hasta el momento su voz no ha hecho eco.  

Existen  21 arroyos así como dos ríos los que en temporadas de lluvia su nivel y corriente y ponen en riesgo a la población.

CANAL OFICIAL

Magistrada Isabel  “jala las orejas a los jueces” 

Resguardan facsímil de los Tratados de Córdoba