in

Temen por derrumbes

Superiberia

Córdoba.- Vecinos de Colorines temen por sus vidas, pues con las últimas lluvias, gran parte del cerro a comenzado a desgajarse debido a la deforestación latente en el cerro de la Reserva Territorial.

 

Son un promedio de 77 familias las que viven en el cerro, por lo que buscan asegurar lugar, ya que ante la erogación de la tierra ya se observó que una vivienda se movió dos metros y la puerta quedó en el voladero.

En mayo del año pasado, el encargado de Áreas Verdes y autoridades acordaron realizar trabajos de siembra de pasto de raíz profunda, pero a casi un año no se tuvo respuesta, por ello se pide nuevamente que el encargado Jorge Lemus, atienda.

 

Luego de varios minutos de negociar, acordaron que el viernes se inicien los trabajos de siembra de pasto a las 9:30 horas, con el apoyo de los vecinos, a fin de sembrar el pasto antes de que llegue la temporada de lluvia y empiecen los deslaves.

 

María Piedad Chávez, presidenta del comité colonos unidos, dijo que hay varias obras y necesidades que tienen vecinos de Colorines y Acción y Servicios, entre ellos un parque de entretenimiento familiar, por ello se pide que rescaten 4 áreas verdes y se coloquen juegos infantiles y aparatos para ejercitarse.

 

Sin embargo, se propuso que se buscarán alternativas para brindarles en puntos estratégicos apoyos, pues los costos de juegos y aparatos para hacer ejercicio es elevado.

 

El regidor Ricardo Navarro, quien ha apoyado a los colonos en las gestiones, aseguró que este año se destinó un millón de pesos para parques y jardines, lo que deberá analizarse y llevar acciones para esa zona de la ciudad, que requiere de un espacio de entretenimiento familiar, ya que muchas familias no cuentan con recursos para trasladarse a parques como el de San José u otro donde se cuente con área de juegos y entretenimiento.

 

VIRIGIA CUBILLAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Exigen techado en Telesecundaria

Exige IP acabar con corrupción engasolineras