in

Temen por crecida del río; Riesgo en la ribera del San Antonio

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- El miedo y la incertidumbre crecen entre las familias que viven en la ribera del Río San Antonio. Con el crecimiento del afluente, se incrementa el riesgo de inundaciones que podrían poner en peligro sus hogares y pertenencias.

En las orillas del río San Antonio, las familias viven con el miedo latente ante la llegada de la temporada de lluvias. Los niveles del río, que en época de calor estuvo en los mínimos, ahora parecen representar una amenaza durante esta época del año.

Particularmente es a la altura de la colonia Venustiano Carranza, México y hasta Dos Oyentes, donde existen viviendas que diariamente observan directamente cómo sube los niveles del río que por momentos el torrente salpica hasta la entrada de sus casas.

Las familias que residen en las cercanías del San Antonio saben que cada lluvia intensa aumenta la posibilidad de que sus casas sean inundadas, obligándolos a enfrentar pérdidas materiales.

Las autoridades locales, principalmente Protección Civil, han emitido alertas y recomendaciones para prevenir posibles desastres, pero la preocupación persiste entre la población que habita en dicha zona.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

El Resurgimiento de los ‘Corridos Progresivos’: Una Mirada al renacer musical en México

En Yucatán ponen nombre a sus tinacos en caso de que se lleguen a volar por el huracán