Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Tequila.– A pesar de los trabajos de mantenimiento que han realizado los pobladores del Barrio de Santa Cruz, en el camino rural, están temerosos de que en cualquier momento este tramo carretero colapse ante el paso del transporte pesado y debido a que no deja de llover.
Los pobladores reconocieron que si bien camino rural Santa Cruz – Tolapa es una alternativa de movilidad para que no afecten a los municipios y se queden incomunicados, advirtieron que no están dispuestos a continuar permitiendo el paso por el temor a que se vaya a ir un camión.
Los habitantes de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y Xoxocotla, tienen como única opción el paso del Barrio de Santa Cruz, pero cada vez es más peligroso e intransitable.
Y debido a que en cualquier momento puede colapsar, los usuarios están transbordando para evitar un riesgo mayor, a pesar de los trabajos de mantenimiento que realiza la propia comunidad.
Por último, los pobladores comentaron que a unos días de que inicien las clases, la llegada de docentes y el paso diario de los estudiantes ocasionará que cada vez este camino rural se vaya deteriorando, por lo cual la exigencia de que sea reparada la carretera Tequila -Atlahuilco y al mismo tiempo reparar la vía alterna de este camino rural.