Nogales.- Los ciudadanos desconfían y tienen miedo a los policías en lugar de sentirse seguros con el trabajo que hacen en el municipio, por lo que el objetivo es restructurar y capacitar a los 38 elementos que resguardan la ciudad, reconoció el coordinador de la corporación, Enrique Hernández.
Destacó que ante el panorama de inseguridad que se vive en la región y no propiamente en Nogales, se debe trabajar para cambiar la imagen que la población tiene de los efectivos, porque son los encargados de darles resguardo ante los hechos de violencia que existen.
“Desde que comenzó la Administración no hemos tenido ningún evento de violencia, lo que ocurre es colateral de otros municipios de los alrededores, no obstante, estamos reestructurando a la Policía Municipal”, expresó.
Aseguró que los gendarmes están acreditados por la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que se comenzó a crear conciencia entre ellos para que tengan un trato responsable con las personas, a través de capacitaciones en materia de Derechos Humanos y otras áreas que se consideran.