Ciudad Mendoza.- La falta de compromiso y el temor de que se atente contra sus bienes hace que cada vez menos parejas que viven en unión libre quieran casarse por el civil, manifestó el Oficial del Registro Civil, Ricardo Aguilar Lima.
Explicó que muchos consideran se verán envueltos en situaciones de orden jurídico cuando existe un documento oficial de por medio, por ello prefieren seguir sin comprometerse legalmente.
“Creo que muchas veces prevalece la falta de compromiso y conciencia entre las parejas, es un factor muy importante porque creen que una vez firmando el papel, podrían ser motivo de demandas o afectaciones en sus bienes, es algo que el ser humano debe cambiar”, sostuvo.
Consideró que el matrimonio no se debe de visualizar como algo dañino, “el compromiso es importante porque la unión vía legal, aunque no está exenta de problemas, otorga certeza jurídica a la familia”.
Manifestó que se puede tener la capacidad para solucionar cada uno de los conflictos que se presenten en la pareja, lo importante es la verdadera comprensión.
En otro tema, informó que de enero a la fecha registraron 31 decesos, que es un número similar al del año pasado, por causas que se relacionan con enfermedades como la diabetes y otras con el corazón.
Carlos Guevara
El Buen Tono