Córdoba.- Padres de familia de la guardería “Reyno Mágico”, en la colonia Córdoba 2000, se dicen angustiados ante el atraso al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que ante tal situación, la institución podría cerrar sus puertas a finales de este mes.
Varios padres de familia se comunicaron a la redacción de esta casa editorial, para expresar su temor, “estamos totalmente angustiados porque los representantes legales de la guardería nos informaron que por el cambio de Gobierno Federal no ha llegado el presupuesto desde finales del año pasado, y con ello la situación es grave al no haber dinero para solventar la alimentación de los infantes, los servicios públicos, la renta del edificio y el salario de las maestras”, comentaron los padres de familia.
Ante ello, han estado pagando de manera diaria 10 pesos para los alimentos de los niños, mientras que el personal esperará hasta finales de febrero; de lo contrario, tendrán que cerrar la guardería.
Sin poder confirmarlo, se sabe que la misma situación impera en todas las guarderías dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social las cuales, ante el cambio de Gobierno Federal, han visto retrasos en sus ingreso.
Se sabe que cada inicio de administración, los representantes legales deben renovar los convenios de colaboración, donde se fijan las reglas de operación con las que se rigen; no obstante, hasta el momento se desconoce la fecha para renovar los convenios.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono