Cuichapa.- Habitantes de la congregación de Providencia, solicitaron a las autoridades se ponga especial vigilancia el próximo sábado 18, durante la elección del dirigente del Sindicato Independiente.
Esta vez serán más de 500 obreros, los que decidan sobre el destino del sindicato y quién se quedará al frente, para velar los intereses de los agremiados.
Se trata de un acuerdo pactado ante Gobierno del Estado y por lo cual deberá ser respetado al pie de la letra, tal y como se los exigieron las autoridades, evitando futuros enfrentamientos.
De esta forma los vecinos del lugar pidieron cordura durante la elección por parte de los bandos que participan, así como una estricta vigilancia por parte de personal de Seguridad Pública, evitando brotes de violencia o enfrentamientos, mismos que ya se han presentado anteriormente.
Y es que a petición de los trabajadores, en días pasados se reunieron con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para buscar solución al problema y llegar a un acuerdo entre ambas partes, evitando continuaran las agresiones.
Por consiguiente se acordó realizar la próxima elección entre Felipe Molina y Francisco Fernández, quienes se preparan para la contienda el próximo sábado por la mañana, durante el evento se espera el resguardo de Seguridad Pública del Estado.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono