YURI ARANDA
El Buen Tono
Huiloapan.- Tras el despido de directores de área del Ayuntamiento, trabajadores municipales están a la expectativa de que las autoridades repitan los abusos a tres meses de que culmine el Gobierno local.
Manifestaron que aunque también los obligaron a la reducción del 15 por ciento de su salario a cambio de conservar su empleo hasta diciembre próximo, tienen temor que sean despedidos sin recibir la liquidación correspondiente.
Con la disminución del personal en el Palacio municipal, indicaron que han redoblado esfuerzos para cubrir las vacantes y realizar trámites que solicitan los ciudadanos.
Expusieron que lo que les genera molestia e inconformidad, es que únicamente los empleados municipales de menor categoría son los afectados, mientras que los ediles, incluído el presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia, conservan su salario íntegro.
“Sabemos que este es nuestro último año dentro de la función pública y hay conciencia, pero rechazamos la forma en que fueron despedidos ocho compañeros, ya que según a cambio del descuento obligatorio, tenían garantizado el trabajo hasta diciembre”, comentaron.