Córdoba.- Vecinos expresaron su temor por una posible invasión en un predio ubicado sobre avenida 16, en la colonia San Pedro, justo entre las canchas del parque Solidaridad y Millán, esto debido a que durante la mañana del domingo, decenas de personas se apostaron en el sitio para realizar labores de limpieza, a pesar de que el terreno se había mantenido en abandono desde hace ya varios años.
Tras las recientes invasiones en diferentes puntos de la localidad, colonos dieron aviso a la Policía Estatal para que supervisara el motivo de la presencia de estos ciudadanos en dicho predio.
Al arribar al lugar, Víctor Manuel Cortés Cruz, coordinador de la Fundación “Frater” para personas con discapacidad, dijo ser el propietario de dicho terreno, y aunque no presentó documentación que avalara sus declaraciones, aseguró que el terreno fue una donación hecha por el ex alcalde Bernardo Cessa Camacho, a fin de que pudiera edificar sus instalaciones tal como lo han hecho las diversas fundaciones en la localidad.
Detalló que el motivo de su presencia en este sitio se debió a que, luego de varios años en los que el proyecto de construcción de sus instalaciones quedara varado, éste será retomado en próximas fechas, por lo que se debe iniciar con las labores de limpieza.
“Ya hablamos con Patrimonio del Estado, y nos dijo que el lugar estaba libre para que lo pudiéramos ocupar; además, el ingeniero Moctezuma que ahorita trabaja en el Ayuntamiento, en Obras Publicas, nos apoyó con la delimitación del terreno, el cual mide mil 700 metros cuadrados”.
Reiteró que el terreno es de su propiedad, por lo que una vez instalada la mesa de trabajo para la creación de un consejo de obras, se iniciarán con los trabajos correspondientes, en espera de que esto permita mejorar la calidad de atención que se les ofrece a los discapacitados.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono