Orizaba.- Habitantes del área cercana al canal antiguo Virita temen posibles inundaciones en sus hogares, por lo que piden mantenimiento a las alcantarillas, pues este servicio lo atiende el Ayuntamiento de Orizaba, manifestó Guadalupe González.
Además, señaló que “las alcantarillas fueron selladas y no sabemos porqué, de no ser así las levantaríamos para sacar la basura que se encuentra acumulada”. Otra preocupación es que se realizaron algunos trabajos en la cinta asfáltica, “pero con las lluvias el escombro se fue a las alcantarillas”.
Guadalupe González, insistió: “mi casa se ha visto afectada por inundaciones en cuatro ocasiones, pero nunca hemos recibido ninguna ayuda de las autoridades, dijeron que nos iban a apoyar, no hubo nada”.
De la misma manera, enfatizó que ante la temporada de huracanes y tormentas tropicales, hay gran preocupación entre los pobladores.
Acompañada de algunos vecinos, dieron a conocer que esperan que la situación sea atendida de inmediato.
Mencionaron que sospechan que ante las precipitaciones de los últimos días, “se nos va a venir el agua a las casas”.
Preocupados, algunos recordaron que en años anteriores se han visto perjudicados fuertemente por las inundaciones, debido a que se ha desbordado el canal, por lo que siguen insistiendo a las autoridades correspondientes que den el mantenimiento urgente en el sistema de alcantarillas.