Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Al borde de un cortocircuito se encuentran los principales cables de luz en la calle 22, debido a que están llenos de plantas epífitas, mientras la Comisión Federal de Electricidad se la vive lucrando con los altos costos que maneja a sus consumidores, pero no le da mantenimiento a su tendido eléctrico.
Luego de una denuncia anónima a la redacción de El Buen Tono por parte de vecinos, estos mostraron su preocupación debido a que los cables de alta tensión estén llenos de epífitas, las cuales son plantas que viven sobre los cables eléctricos.
“Ya se le ha reportado a Comisión Federal, pero estos nos han ignorado, nosotros no podemos retirarlas, porque si lo hacemos nos podemos electrocutar, en ocasiones esas mismas hierbas provocan los cortocircuitos”, expresó una comerciante de la zona.
Cabe señalar que ese problema no únicamente se genera en el fraccionamiento San José, sino en toda la ciudad, sin embargo, la CFE está más empecinada en seguir “exprimiendo” a la ciudadanía, que en arreglar sus cables, los cuales, aparte de dar un mal aspecto, ponen en riesgo a la población.