in

Temen franquicias bajen utilidades

Superiberia

Orizaba.- El sector gasolinero teme la disminución de ganancias y oportunidades de empleo ante la llegada de nuevos grupos comerciales para la venta del derivado del petróleo Tras la aprobación de la Reforma Energética y como parte de las leyes secundarias, el comercio de gasolinas se aperturó y podrá haber quienes importarán el producto y lo venderán a través de sus cadenas, ahora será la Comisión Reguladora de Energía la que otorgará los permisos, informó el empresario del ramo, Igor Rojí.

 

Los competidores accederán al país de forma normal, lo que propiciará la aparición de nuevas opciones para el consumidor, los grupos que pudieran entrar tienen la alternativa de importar el combustible pero pagarán los mismos impuestos.

 

Es por ello que el precio deberá ser similar, aunque representen una competencia fuerte, porque serán muchos los vendedores, significará una competencia para las franquicia de Pemex, destacó el empresario.

 

“Hay muchas que se van a abrir y otras que desaparecerán, el promedio de venta por gasolinera disminuirá en un 50 por ciento, y por supuesto, se verá si desciende la plantilla laboral”, advirtió.

CANAL OFICIAL

Protesta personal del Seguro Social

Turnan caso de ex obreros a la CEDH