Córdoba.- Familias afectadas por el desbordamiento del río Quitacalzones, en la colonia Lázaro Cárdenas, manifestaron que autoridades sanitarias no han ido a fumigar, ahora temen que después de la inundación se propague más el mosco transmisor del dengue y chikungunya.
Pese a que fue una de los primeros lugares en Córdoba en las que se presentaron casos de chikungunya y dengue, vecinos de la calle 51 ubicados a la ribera del Quitacalzones, declararon que ha ido en aumento el número de personas infectadas.
“Aquí hay mucho zancudo, no han venido a fumigar, ha habido muchos niños con ronchas y dolor de huesos, creo que por allá arriba fueron a echar pero acá ni vinieron”, dijo la señora Margarita García López, representante de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.
Colonos expresaron su preocupación, porque el número de casos vaya en aumento luego de la inundación, por lo que hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que se les tome en cuenta.
En otras colonias como La Sidra, desde el mes de julio se presentaron los primeros casos de dengue y chikungunya, los habitantes del lugar tuvieron que presionar en distintas estancias como Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 e incluso hasta con la Secretaría de Seguridad Pública, esto para ser tomados en cuenta de que se les fumigara, sin embargo, a pesar de las acciones emprendidas sigue habiendo enfermos.