Adriana Estrada
el buen tono
ORIZABA.- Tras el recorte que pudiera sufrir el presupuesto del municipio para el ejercicio 2023, se teme que se retrase la ejecución de obras, servicios que se presta como alumbrado, agua potable, recolección de basura, indicó el vicepresidente de la Canacintra de Orizaba, Octavio Gracián Malpica.
“La cantidad es muy fuerte, son más de 250 millones de pesos y es un hecho que preocupa a todos los sectores de la sociedad orizabeña en virtud de que podría representar un retraso en la operación de la ciudad”.
Dijo que la disminución podría comprometer el ejercicio y la actividad cotidiana en Pluviosilla, pues al no tener los recursos presupuestados, la ciudad caería en una parálisis económica y que a su vez tendría como efecto daños para todos los sectores sociales. Por lo anterior, el empresario y miembro de la Canacintra Orizaba hizo un llamado a la diputada local Itzel López para que explique la situación que prevalece en el tema de reducción de presupuesto, pues es una preocupación latente para todos los ciudadanos, pues se podría tener un daño que ocasione parálisis al desarrollo de la ciudad.
Reiteró que el daño económico que podría ocasionarse genera preocupación, pues el ayuntamiento como principal comprador de la ciudad, a través de servicios y constructoras, también se tendrá como efecto negativo la pérdida de empleo formal, por lo que es necesario la intervención de la legisladora y así evitar un descalabro económico en Orizaba.