Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Al menos unas 20 familias que habitan cerca del río San Antonio temen que pueda presentarse otro desbordamiento del afluente.
Señalan que han tenido que emprender labores de limpieza en la ribera y labores de prevención.
Es en los límites de las colonias México, Dos Puentes y Venustiano Carranza, que también colindan con el río San Antonio, donde se han dado algunas afectaciones por las lluvias; la semana pasada parte de una vivienda fue arrasada por el río que subió su nivel.
Concretamente es en el tramo de la prolongación de la avenida 8, que más adelante lleva a la privada 4 de la calle 6 y avenida 6, donde al menos 20 familias han tenido que limpiar y reforzar sus viviendas por el temor de las próximas tormentas y crecida del río.
Aunque la mayoría de casas está fuera de la zona de riesgo del caudal, el río San Antonio y la acumulación de agua por las lluvias ha llegado al interior de sus viviendas, además de llevar basura a esa zona.
Ante esta situación, los vecinos de este lugar se han visto en la necesidad de limpiar, quitar la maleza, piedras, escombro y estar pendientes de los niveles del río, pues las lluvias continúan y la amenaza sigue en aumento.
Los colonos aseguraron que si bien elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal han acudido a la zona, los habitantes no han recibido ayuda o apoyo para prevenir afectaciones por las tormentas.