in

Temen deportaciones masivas

Superiberia

ATLAHUILCO.- Alrededor de 500 habitantes de este municipio que laboran en campos de Estados Unidos podrían ser repatriados, informó el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala, admitiendo que familiares suyos que trabajan en la Unión Americana ya sufren algunos problemas para continuar su estancia en el País vecino.

“Es preocupante lo que pudiera pasar con los habitantes que están distribuidos en varios Estados trabajando. Son más de 500, entre ellos algunos parientes que me reportan vivir con el riesgo latente de ser deportados, pues ya se han endurecido los operativos y en cualquier momento pueden ser regresados a México, pues la mayoría no tiene documentos para continuar allá”, indicó el funcionario. 

Dijo que la Administración que encabeza está dispuesta a brindar el apoyo necesario para los que regresen al municipio, desde asesoría legal hasta la inclusión en acciones donde puedan tener cabida para laborar o desempeñar los conocimientos que tengan, según el trabajo que realizaban antes de volver a la Sierra.

“Inmediatamente les brindaremos apoyo. Me inquieta el tema, pues la situación de las familias se torna difícil cuando faltan espacios laborales que generen la derrama económica para mantener los hogares. He pensado que buscaré algún apoyo del Gobierno del Estado a través de proyectos productivos o integrarlos en la construcción de las obras”, sostuvo; también mencionó no tener la cifra exacta de los ya repatriados.

CANAL OFICIAL

Nos sentimos muy ignorados: Bomberos

Capacitan a directores de PC