Tequila.- Ante el descenso de la temperatura que se registró en zonas altas de la Sierra, autoridades de Protección Civil pidieron a los pobladores abrigar a las personas vulnerables, porque el clima natural de la zona y la llegada del invierno, pueden incrementar las enfermedades de las vías respiratorias.
El coordinador regional de la dependencia, Vicente Texoco Torres, emitió una serie de recomendaciones para prevenir que las personas más desprotegidas sufran afectaciones en su salud en los próximos meses.
Pidió que en la medida de sus posibilidades, los ciudadanos vistan con ropa gruesa para cubrir su cuerpo, poner atención especial a los adultos mayores, niños pequeños y enfermos crónicos, cobijándolos de manera especial durante las noches, porque es el momento en que desciende más la temperatura en la zona.
Indicó que en caso de la utilización de algún método de calefacción con anafres o chimeneas, se debe ventilar el hogar donde se ocupe, para prevenir situaciones que pongan en peligro la vida de las familias.
Dijo que ante el descenso gradual del clima que percibe, se mantendrán alerta en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, autoridades locales y cuerpos de rescate que cubren la zona montañosa.
Texoco Torres, añadió que podrían registrarse temperaturas bajas en la región, que combinadas con la humedad generarían enfermedades del sistema respiratorio, por ello es la preocupación.