- Tras muerte de un enfermo
La Perla.- Tras el primer deceso de un hombre de 60 años por Covid-19, en el municipio hay expectativa para detectar probables casos sospechosos, además de que se refuerzan las medidas preventivas en la cabecera municipal y en las 44 localidades, donde todavía hay personas incrédulas del virus.
El director de Protección Civil, Jorge Martínez García, anunció que se iniciará una etapa de contención como estrategia para anular la movilidad económica y evitar la propagación del virus, por lo que destinarán apoyos a los sectores vulnerables.
“El fin de semana una familia solicitó el auxilio de Protección Civil para el traslado de un enfermo al Hospital Regional de Río Blanco, finalmente falleció y hoy se confirmó que fue por Coronavirus”, manifestó.
Explicó que por medio de promotoras de Salud promueven las acciones higiénicas en las 44 localidades del municipio, al igual que refuerzan las acciones como el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y en los vehículos como taxis se permite la circulación de tres personas.
Agregó que para normar a los ciudadanos sobre la sana distancia, se pedirá el apoyo de los dueños de las líneas de transporte público, a fin de que dejen un asiento libre entre cada ocupante.
*cifra
1 Mes tiene que impidieron las salidas de pobladores al Estado de México, Puebla y Ciudad de México para la venta de flor y follaje, que es la principal actividad económica de la población de las faldas del Pico de Orizaba.