in

Temen brote de dengue

Superiberia

1

Ciudad Mendoza.- Por la necedad de los habitantes, en el panteón municipal siguen existiendo floreros en los sepulcros que contienen agua que origina la aparición de mosquitos y que durante esta temporada de lluvias pueden ocasionar que se registren casos de dengue y que atenten contra las personas que visitan el lugar.

La Sindicatura del Ayuntamiento, que es el área que tiene la Comisión del cementerio, dio a conocer que desde el pasado mes de mayo al tomar en cuenta que iniciaría la temporada de lluvias, se dieron a la tarea de llenar los floreros con tierra para evitar la acumulación de agua sucia.

Lamentablemente, señalaron que hubo personas que retiraron la tierra y pusieron agua para dejar las flores que llevaron, pero no regresan constantemente para hacer el cambio necesario, por lo que se origina el riesgo para la salud.

“Se dan recomendaciones a los visitantes, pero muy pocas veces hacen caso de ello, no nos resta más que estar prevenidos para no enfrentar problemas que atenten contra la salud de quienes visitan el cementerio, ni mucho menos del personal que aquí labora”, expresaron.

En tanto, en un recorrido por el panteón municipal se pudo observar que hay sepulcros que tienen hasta cuatro recipientes con agua y flores marchitas, que alrededor tienen mosquitos, debido a la descomposición que presentan.

CANAL OFICIAL

Infonavit permitirá desalojo de familias

Multas a quien viole Reglamento de Vialidad