Mariana Gutiérrez Hdez.
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Ante las amenazas de delincuentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) implementó un dispositivo de seguridad en el municipio. Además de que una patrulla de la Marina permanece en el exterior del Palacio.
Cabe hacer notar que el alcalde Héctor Rodríguez Cortés, no se ha pronunciado al respecto.
Está situación provocó inestabilidad social entre los habitantes de la localidad, quienes aseguraron temer por su integridad física.
“Hemos visto todo lo que circula en medios públicos, pero nadie nos garantiza que estemos exentos de un enfrentamiento entre bandas de malhechores, como se rumora”, expresaron.
Las autoridades municipales y ministeriales sólo han revictimizado a las familias de los desaparecidos, pero nadie les ha informado sobre los avances de la investigación, indicaron afectados con el suceso que inició el pasado 8 de diciembre en el municipio.
Los habitantes manifestaron que diciembre es un mes donde muchas personas de la parte alta bajan para realizar sus compras, por lo que es necesario que se refuerce la seguridad, a fin de que las actividades tengan lugar sin riesgos para nadie en la cabecera.