México, D.F..- A través de su perfil en la red social Facebook, el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, manifestó su preocupación porque el procurador de Justicia de esa entidad pretende arraigarlo y catear sus domicilios con el fin de “sembrar” posibles evidencias en su contra.
En un mensaje que publicó en su muro este domingo, el exmandatario panista expresa su “más profunda decepción” por el sesgo político que se está dando al asunto legal en el que está involucrado, en esta semana, la más importante de la elección del 7 de julio.
Reynoso Femat enfrenta acusaciones por presunto peculado y desvío de recursos, ya que supuestamente participó o se benefició de la simulación de la compra de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos destinado al hospital Milenio, aparato que la actual administración nunca encontró.
En su mensaje el exgobernador acusa que las autoridades de Aguascalientes pretenden maquilarle otra escena falsa “como las que ya hemos conocido recientemente, y de las que pareciera se han vuelto expertos, con tal de sanear una imagen ya deteriorada ante la ciudadanía, al hacer de inocentes sus víctimas”.
“Les reitero: me encuentro en Aguascalientes y en ningún momento evado la ley. Por el contrario, encaro este proceso, e incluso he solicitado por escrito a la misma fiscalía se me cite para aclarar dudas o profundizar sobre cualquier averiguación, y hasta el momento no ha querido responderme”.
AGENCIA