Córdoba.- Jaime Téllez Marié, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, con sus pésimas decisiones y deficiente estrategia en cuestiones de seguridad, está además propiciando la corrupción de los elementos de las corporaciones policiacas.
Como oportunamente denunció ayer EL BUEN TONO, a los patrulleros de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Tránsito del Estado, asignados a los municipios del Centro de la Entidad, sólo les autorizan ¡20 litros de gasolina cada tres días! Mismos que deben surtir en una gasolinera propiedad de amigos del Gobernador, en Córdoba, no importando si los rondines de vigilancia de esas patrullas se hacen en Coscomatepec o en Cuitláhuac, o en cualquier otro municipio de la región.
Prácticamente está dando un permiso a los patrulleros para corromperse, pues el escaso combustible que da a sus patrullas los obliga a “buscarle” para poder completar sus rondines y recorridos de vigilancia. Oficiales consultados, dijeron que los 20 litros cada tres días, apenas y les sirven para ir y regresar a sus municipios de patrullaje. Y peor cuando tienen que regresar desde municipios lejanos hasta Córdoba a cargar, en la gasolinera FercheGas, propiedad de los Fernández Chedraui, amigos del Gobernador, ubicada en el bulevar Tratados de Córdoba.
Todos los días se observa en dicha gasolinera las filas de patrullas esperando cargar, y todo ese tiempo que ocupan en desplazarse desde municipios como Coscomatepec, Amatlán, Omealca, etcétera, no hay elementos en los municipios ni en las colonias.
Eso sólo se le ocurre a Téllez Marié, quien está propiciando que los malandros y los delincuentes aprovechen ese tiempo en que no hay servicio de vigilancia para cometer sus fechorías. ¿No piensa en eso el Secretario? ¿Lo hará a propósito?
Sólo a un Secretario inepto se le ocurre que una camioneta Ford 8 cilindros, que pesa más de dos toneladas, pueda efectuar sus rondines por toda la región que patrullan con ¡sólo 20 litros cada 3 días!
¿Qué mensaje les manda Téllez Marié a sus elementos? Esto, es una orden para que los patrulleros salgan a las calles a “resolver” su consumo de combustibles, ¿y cuál es la solución? ¡Pues corromperse y andar extorsionando al ciudadano!
Son más de 100 patrullas del Mando Único, Fuerza Civil y Tránsito del Estado, que tienen que acudir hasta FercheGas a cargar gasolina, pudiendo hacerlo en estaciones cercanas a sus bases o lugar de operaciones, sin “descuidar” tanto tiempo el servicio.