Córdoba.- Por cobros indebidos, es que las compañías de televisión por cable ocupan el primer lugar de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó Mario Tejeda Castañeda, titular.
A la primera quincena de enero, el funcionario dio a conocer que cuentan con alrededor de 32 asuntos, de los cuales el 60 por ciento están en proceso de conciliación.
Agregó que lo que siempre destaca en las quejas que atiende, se listan de la siguiente forma; televisión por cable, telefonía celular, Comisión Federal de Electricidad (CFE)y en algunos contados casos, en contra de Teléfonos de México.
En su mayoría los principales señalamientos son por cobros excesivos, en el caso de la CFE se suman otras quejas como mala aplicación de tarifas.
En cuanto a televisión por cable, además de cobros excesivos otro tema particular que atienden es el servicio deficiente.
Al ser muy común este tipo de situaciones en Córdoba, Castañeda Tejeda destacó la importancia de que el consumidor acuda a las oficinas de la Profeco a emitir su queja.