CDMX.- Televisa y Joaquín López Dóriga, decidieron ignorar al Instituto Nacional Electoral (INE) y no retirar de su portal de Internet una entrevista realizada al panista Rafael Moreno Valle para el programa Chapultepec 18.
El conductor y la empresa, consideran que eliminarla sería un acto que afecta a la libertad de expresión y de censura, pese a que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, explicó que las declaraciones realizadas por el panista, violan la equidad del Proceso Electoral 2017-2018. Televisa, acusó a la Comisión de censurarla con medidas “propias de un Estado autoritario” e impugnó la orden de eliminar el video, refutando que la charla con el Gobernador de Puebla obedeció a una “genuina labor periodística”.
Esta no es la primera vez que Televisa decide ignorar al INE, ya en el pasado, el Instituto le había pedido terminar con la campaña del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, revistas propiedad del consorcio, como TvyNovelas, Vanidades, Quo y otras, continuaron difundiendo la propaganda sancionada. Parece que tras el fracaso que tuvo su apoyo a EPN, ahora Televisa vuelve la mirada al Partido Acción Nacional.