AGENCIA
CDMX.- Entre la familia de Vicente Fernández y TelevisaUnivisión, se ha desatado una disputa debido a la bioserie “El último rey: el hijo del pueblo”, basada en la vida de “El Charro de Huentitán”, la cual no cuenta con la autorización de los familiares del fallecido ídolo de la música mexicana. Ante esto, tomaron acciones legales para prohibir la transmisión de dicha serie de televisión.
A través de un comunicado emitido por la firma de abogados Del Toro Carazo, representantes legales de la familia Fernández Abarca, informaron lo siguiente en las pasadas horas: “autoridades ordenan a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie ‘El último rey:el hijo del pueblo'”.
TelevisaUnivisión (empresa donde Grupo Televisa es accionista mayoritaria), hizo lo mismo e indicó que el patriarca de la dinastía Fernández “siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de esta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”.
Lamentaron que algunos integrantes de la familia Fernández, prefirieron que la historia de “El Charro de Huentitán”, fuera contada por una empresa extranjera y ante esto, “acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas una versión cuidada, pero también real de lo acontecido”.
PARA SABER
Hay otra serie que se está trabajando sobre el intérprete de temas como “El Rey” o “Acá entre nos”, producida por Caracol Televisión y protagonizada por el actor mexicano Jaime Camil. Estará disponible en Netflix México y esta fue aprobada por el mismo Don Chente tiempo antes de morir.
TelevisaUnivisión asegura, en el comunicado, que no han recibido una notificación judicial que prohíba que el día de mañana salga al aire “El último rey: el hijo del pueblo”.
Al final del comunicado, TelevisaUnivisión retó a la familia Fernández, reiterando: “el día de mañana lunes, a las 20:30 horas, estaremos transmitiendo la serie ‘El último rey: el hijo del pueblo’, y nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina”.