in

Telefonistas sin reportar accidentes

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

ORIZABA.- A pesar de que varios trabajadores suben a los postes en la ciudad, para atender alguna eventualidad o falla del servicio, no se han presentado accidentes derivado a las intensas lluvias, toda vez que toman las medidas de precaución, así lo reconoció el dirigente de la Sección 8 del Sindicato de Telmex en Orizaba, Ignacio Ramírez Céspedes.

 “Afortunadamente en esta ciudad no habido accidentes, pero en otras partes de la República se han presentado algunos accidentes” acotó el entrevistado.

Reconoció que desafortunadamente la empresa no brinda los insumos para realizar y ejercer el trabajo, lo que es un impedimento para que “nosotros podamos realizar correctamente nuestra labor”.

“Habido juntas y negociaciones pidiendo a la empresa que nos otorgue esas herramientas y materiales, pero prácticamente todo lo concede a la empresa filial Carso, que a nosotros como trabajadores sindicalizados” indicó.

En este sentido, Ramírez Céspedes, destacó que parte de lo que siempre le han estado requiriendo son cortadoras de fibra, empalmadoras de fibra, fibras y herramientas que se necesitan, además de módems de buena calidad 

 El dirigente de la Sección 8 del Sindicato de Telmex en Orizaba, comentó que afortunadamente en este segundo semestre del año, habido proyectos de fibra óptica, y se le está invirtiendo, pero dijo que en la parte en la que se encuentran descontentos es en la materia prima porque se la están entregando a empresas filiales y debería ser la clase obrera quien trabaje en el área.

“Estamos en descontento en lo que se refiera a la materia prima se la están dando a empresas filiales cuando deberíamos hacerlo nosotros y eso es parte de las mil 492 vacantes que hacen falta en Orizaba”.

Finalmente, agregó que anteriormente había 60 compañeros en el departamento de planta exterior; ahorita quedan 27 entonces es insuficiente el personal para brindar una buena labor a los clientes.

“Necesitamos que se contrate a más personal para que nosotros como sindicalizados realicemos nuestro trabajo correctamente, pero el problema es que la empresa lo entrega a otras filiales, pero tan sólo en Orizaba haría falta unas 30 personas para la planta exterior y para el departamento comercial 15 más”, concluyó el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Urgen mecanismos para recuperar la educación

G7 ayudará a Ucrania