*En caso de no llegar aún acuerdo podría haber huelga
De la redacción
El Buen Tono
Córdoba. – El Sindicato de Telefonistas y las empresas Teléfonos de México y la Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces han alcanzado un acuerdo preliminar para un aumento salarial del 5.1% y un incremento del 1.003 por ciento en prestaciones. Así lo dio conocer Daniel Delgado Bautista, secretario de la Sección 14 del Sindicato de Telefonistas en la zona de Córdoba, quien a su vez señaló que este acuerdo debe ser ratificado por los trabajadores mediante una votación que se realizará el 13 y 14 de junio.
En entrevista el representante de los telefonistas enfatizó que la propuesta será sometida a un censo entre la base sindical, utilizando el voto universal. “Todos los compañeros manifestarán si están de acuerdo o no”, comentó Delgado Bautista.
Recordó que el proceso de negociación ha sido arduo. Inicialmente, los trabajadores exigían un aumento del 16%, pero las negociaciones han reducido esa cifra significativamente, finalizando en el 5.1%. “Teníamos un 16 por ciento, de ahí fue bajando y acabamos en el 5.5 y terminamos en el 5.1”, detalló el líder sindical.