Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana dio una nueva prórroga a la empresa Teléfonos de México (Telmex) para no estallar la huelga y mantener las negociaciones, por lo que el próximo viernes se habrá de informar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de su
disposición.
De acuerdo con el secretario general de la Sección 8, Ignacio Ramírez Céspedes, establecer una prórroga es para tomar una propuesta como punto de partida para un posible acuerdo.
Pero además servirá para que la empresa defina si se ajusta o no a las bases de negociación establecidas.
Señaló que mediante asamblea, la base trabajadora a nivel nacional rechazó de manera absoluta la propuesta de la empresa que extingue la jubilación del Contrato Colectivo de Trabajo, convirtiéndola en un complemento de la pensión pública IMSS/AFORE.
Indicó que se habrá de continuar con el programa de acción, agregando las medidas propuestas por los asambleístas, las cuales serán coordinadas por el Comité Ejecutivo Nacional.
Adelantó que el próximo miércoles 17 de noviembre, se reanudará la asamblea donde ratificarán el apoyo total al Comité Ejecutivo Nacional y a su líder nacional, Francisco Hernández Juárez, para encontrar una solución favorable para los telefonistas en la negociación.