in

Teleférico, detonante turístico

Superiberia

Orizaba.- Ayer, el teleférico cumplió cuatro años de ser un detonante turístico y el máximo atractivo de Orizaba, un proyecto que aunque tuvo un sinfín de trabas para realizarse, anualmente genera una derrama económica superior a los 15 millones de pesos, reconoció el expresidente municipal Hugo Chahín Maluly.

Recordó que el funicular (tercero más largo del País) que hoy es benéfico para la ciudad, en diciembre de 2011 fue presentado en su Gobierno como un proyecto viable, desencadenando una avalancha de críticas y señalamientos de la oposición “que siempre está en contra de todo y a favor de nada”.

“Hoy, a cuatro años de inaugurado ha dado grandes beneficios a la ciudad, la cual no sería la misma sin el máximo atractivo que la distingue y que genera muchos millones de pesos al año, una fuente de ingresos propios para que el municipio no esté a la expectativa de la llegada de las Participaciones Federales”, expresó.

Reconoció que haber tolerado durante su Administración el linchamiento mediático y las acusaciones como autoridades municipales de ser depredadores ambientales por el supuesto ecocidio cometido en el Cerro del Borrego, en donde se instalaron torres y maquinaria, mismo que tiene 937 metros en ascenso.

Refirió que el 15 de agosto de 2013 con la aprobación del cuerpo edilicio se colocó la primera piedra del teleférico en lo que hoy es la estación de salida, para que en los cuatro meses posteriores se desarrollara la construcción y colocación de la estructura, la cual fue inaugurada el 22 de diciembre de 2013 en el puente Bicentenario.

Dijo, además de emplear a más de 300 personas durante la edificación, a lo largo de estos cuatro años que lleva funcionando han sido cientos de pequeños y grandes negocios que se han beneficiados con la derrama económica que genera este atractivo turístico.

CANAL OFICIAL

Se reestructuran varios partidos

Matan a policía de la Fuerza Civil