Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba-. El pago de estímulos por antigüedad y el finiquito a trabajadores jubilados, son adeudos que aún mantiene el Tecnológico Nacional de México con la base sindical.
Se trata en promedio 40 casos, así lo informó el secretario general de la Delegación D-V-112 del Instituto Tecnológico de Orizaba, Miguel Ángel Cruz Arellano.
En entrevista para El Buen Tono reconoció que en el mes de diciembre del año pasado, se pagaron algunos adeudos, pero en total continúa teniendo un retraso en 33 pagos con un monto global que asciende a los 8 millones de pesos.
“El Tecnológico Nacional de México no tiene dinero para pagar estos adeudos, por lo que en un trabajo que realizó la Sección 61, el maestro Carlos Arturo Méndez Chaparro, solicitó al secretario de Finanzas del Tecnológico Nacional de México ampliar el presupuesto, logrando un incremento de 230 millones de pesos para pagar parte de los adeudos que hay a nivel nacional”.
Cruz Arellano, comentó que Orizaba no es el único municipio que tiene adeudos, tecnológicos del país, están enfrentando esta problemática.