Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Padres de familia pierden comunicación con sus hijos ante el uso del celular, las redes sociales y todo lo que significa la tecnología, con ello el poder de la educación y la enseñanza de valores, así lo manifestó el especialista en Neurociencias, Antonio de la Llave.
Por citar un ejemplo, dijo, “en mi niñez recuerdo mucho que sí había mucha comunicación, durante la comida o la cena los papás nos pedían cuentas de lo que hacíamos en la escuela, en la calle».
Además, indicó, «nos daban recomendaciones e inculcaban los buenos valores, no había muchos distractores, al no tener televisión en cada una de las casas nos reuníamos un grupo de niños en la casa del amigo que sí tenía, pero eran contadas las horas de permiso”.
Mencionó que lamentablemente y derivado de la pandemia del Covid 19 y el plan que diseñó la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, las clases a distancia, «se incrementó el uso de la telefonía, redes sociales como Facebook, TikTok, WhatsApp, entre otras y se van perdiendo los valores».
Para finalizar, agregó, «el resultado final es el abismo de comunicación de los padres con los hijos, si a esto le agregamos la falta de tiempo, porque hoy en día papá y mamá tienen que trabajar, los resultados pueden ser negativos y se reflejan en la sociedad».