Córdoba.- Alejado un poco del estrés diario, en su labor como asesor de Ricardo Tuca Ferreti en el equipo de los Tigres de la UANL, Miguel Mejía Barón se reunió con amigos entrañables en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, para jugar una “Cascarita” con amigos y trabajadores de la institución.
En medio de la charla, las fotos que se le acercaban a pedir y un poco de hidratación, concedió un espacio para platicar sobre fútbol, en específico de la Selección Nacional. Calificó al colombiano Juan Carlos Osorio como un hombre estudioso del balompié y como un técnico arriesgado.
“Me gusta mucho el trabajo del profesor, toma riesgos, los asume y tiene muy claro cuál es la forma en que debe aprovechar las cualidades del futbolista mexicano, realmente como aficionado y como gente de fútbol estoy contento con su trabajo”, señaló Mejía Barón.
De igual modo, se manifestó a favor de la nueva regla de los extranjeros en el balompié nacional y dijo que: “Los futbolistas jóvenes deben pelear por estar entre los titulares; no por tener 10 foráneos y sólo ocho mexicanos en la relación de los elementos en un partido los están mermando, deben buscar la titularidad, a la larga la competencia es más directa y se tiene que ver reflejado su esfuerzo”, comentó el doctor.
Así mismo, se manifestó en tener a jugadores extranjeros de mayor calidad, como lo hacen en la mayoría de los clubes de Europa, por que allá se les exige cierto curriculum, como ser seleccionados en su país, minutos jugados, porcentaje de goles, etc.
“Lo ideal sería exigir mayor calidad en los jugadores como en clubes europeos, pero también influye la economía, el fútbol profesional está combinado entre intereses deportivos y económicos, no pueden estar divorciados, así es”, señaló. Para finalizar, deseó que al equipo Tricolor le vaya de maravilla en la Copa América Centenario, y que como aficionado es el más interesado en que gane y convenza, como gente de fútbol y mexicano le desea todo el éxito al equipo y por supuesto al estratega colombiano Juan Carlos Osorio.