Orizaba.- “A ti mamá, te decimos en estos momentos que te llevaremos siempre en el corazón, eres una magnifica mujer, esposa y madre; tus hijos, nietos y bisnietos estamos orgullosos de ti; dale un beso a papá”, expresó el alcalde, Juan Manuel Diez durante el sepelio de la señora Maty Francos de Diez.
Añadió: “Ayer un amigo me dijo que la madre nunca muere…va al cielo con Dios y desde ahí nos sigue amando. Adiós mamá, te queremos mucho”.
El administrador diocesano, Francisco Aguilera Medrano; el ecónomo, Antolín Bernardi y los sacerdotes Helkyn Enríquez Báez y Marcos Palacios Cárdenas, concelebraron la misa en el templo de El Carmen.
El padre Antolín fue quien presidió la celebración religiosa y destacó la necesidad de asimilar la ausencia física de la persona, confiando en la promesa divina de la resurrección de una hija de Dios que en vida se caracterizó por ser buena madre, esposa y abuela.
Pero además, pidió dar gracias a Dios porque a través de esta gran mujer bendijo a su familia y a muchas otras, “doña Maty se llevó el cariño de sus semejantes mediante las virtudes de su fe y caridad con los demás, pero también pudo crear, junto con su esposo Juan Diez Alonso, una familia ejemplo de rectitud y unidad.
Pidió a sus hijos tener fe en que esta gran mujer se fue en paz, “es momento de ponerla y ponerse en manos de Dios, confiados en la esperanza de la resurrección porque en los momentos más difíciles quien tiene fe nunca está solo”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono