Orizaba.- Más de 200 taxistas, así como campesinos harán una marchar hoy por las principales calles de Orizaba para exigir al Gobierno del Estado de cumplimiento a muchas promesas que se han quedado en el olvido.
Por ello, este día, desde las 10:00 horas se espera que los inconformes generen un serio caos vial desde el poniente en sur 22 y poniente 7, así como en norte 2 y Circunvalación, al igual que en oriente 6 y sur 31 para congregarse en la calle Francisco I. Madero y oriente 6.
De acuerdo con el dirigente de los taxistas independientes de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa habrán de participar campesinos de La Perla y Tequila quienes demandan proyectos productivos, capacitación así como el mejoramiento de caminos.
Mientras que los taxistas demandarán a la Dirección de Transporte Público se den las concesiones y se respete la conurbación y sea un espacio equitativo en la aplicación de la ley.
“Nos vamos a concentrar en tres puntos y se nos vamos a reunir en Coppel de la calle Real, de ahí nos dirigimos hacia la Coordinación de Gobernación para entregar una minuta y una demanda de atención a nuestras peticiones”.
Pero advirtió que “si no hay respuesta a nuestras demandas, en unos 15 días habremos de hacer una marcha hacia Xalapa y entonces las cosas serán diferentes”.
Manuela V. Carmona
EL BUEN TONO