TEZONAPA.- Taxistas de la zona han sido el blanco perfecto de los asaltantes, quienes operan de manera astuta, pidiendo un viaje como cualquiera, llevan al conductor hasta algún sitio solitario y ahí, es sorprendido, amagado y despojado de su unidad, así como de objetos personales.
A pesar de haber puesto las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, los afectados no han tenido respuesta de parte de las autoridades; los vehículos se esfuman y no bastan los recorridos y operativos interpuestos por las diferentes corporaciones policíacas en distintos puntos de la zona Centro y serrana.
Hasta el momento, los recorridos realizados por elementos preventivos y Policía Estatal, no han cubierto las expectativas de la población, la inseguridad sigue en su apogeo y no existe quien pueda frenarla.
En el mes de julio se registraron tres asaltos con el mismo modus operandi, en uno de los casos el ruletero fue secuestrado y hasta el momento no se ha notificado sobre su paradero.
Según primeras versiones policíacas, el conductor de nombre Zenón, fue requerido para un viaje hasta la comunidad de Presidio, como habitualmente acostumbra, acordó el costo y se dispuso a llevar al destino antes señalado al pasajero, posteriormente fue alcanzado por cuatro sujetos quienes desenfundaron sus pistolas exigiéndole descendiera del automóvil que carecía de número económico y placas de circulación.
Alrededor de las 16:30 horas del sábado 5 de julio, el ruletero, Ernesto Granados Ocampo, habitante de Tezonapa y de 56 años, quién se dirigía a la comunidad de Pozorrones, Oaxaca, fue sorprendido por sujetos desconocidos quienes le ordenaron detenerse, al no obedecer y tratar de irse de reversa, uno de los hampones lo alcanzó amenazándolo con matarlo.