Orizaba.- Hasta el momento ninguna persona presentó quejas en contra de taxistas por incrementar las tarifas del servicio durante la Nochebuena, informó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino.
Explicó que hace un año un promedio de 15 turistas se sintieron estafados por algunos prestadores del servicio que les cobraron entre el 80 al 100 por ciento más del precio normal.
“Hace un par de años se implementó un programa especial para que los taxistas no abusaran en el cobro de las tarifas durante los periodos de mayor presencia turística, porque lacera la economía de las personas”, añadió.
Este proyecto dio inicio por la intervención del coordinador de Turismo, Ricardo Rodríguez Deméneghi, quien atendiendo las demandas de los visitantes, pidió la intervención de Tránsito.
“Tuvimos quejas de algunos turistas principalmente con quienes tienen terminal en las centrales de autobuses porque alteraban la tarifa considerablemente de 20 a 30 ó 25 pesos, mientras que para municipios aledaños llegaron a cobrar hasta 50 u 80 pesos”, refirió.
Por lo que tuvieron que intervenir y en este año, hasta el momento no tienen quejas al respecto, esperan que así termine el año, lo que además le da una buena imagen al municipio y atrae al turismo.
Carlos Guevara
El Buen Tono