in

Taxistas realizan marcha silenciosa

Superiberia

Orizaba.- Representantes de agrupaciones taxistas de la región de Orizaba, exigieron mediante una marcha silenciosa se brinde más seguridad en los límites de esta ciudad con Río Blanco, Atzacan-Ixhuatancillo, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, debido a que han sido asaltados, secuestrados y asesinados.

Cansados de vivir entre el miedo y la zozobra, los ruleteros de la CTM, CNOP, CROC y CROM demandaron al titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita a que envíe más elementos o que de lo contrario instale retenes en esos puntos que son las salidas y entradas a Orizaba.

De la misma manera exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado el esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros que se registró esta semana y al mismo tiempo pidieron la intervención para que se les garantice su seguridad al gremio ante la ola de asaltos.

De acuerdo con el secretario general de la sección 88 de la CTM, Lázaro Rivera Luna, la muerte que encontró su compañero del volante Rogelio Gómez Rolón originario de Córdoba y que laboraba en esta ciudad no es justa, “no se vale, que no se brinde la seguridad a quien se gana la vida trabajando. La muerte que encontró es muy dolorosa para todos y no sólo para taxistas, pues se ensañaron con él”. 

Por ello se ha convocado a todas las organizaciones de taxistas para hacer un oficio y enviarlo a las instancias pertinentes en donde se haga el pliego petitorio de sus inquietudes en materia de seguridad.

“Lamentablemente nos encontramos sin protección, pues hasta ahorita no vemos retenes que garanticen llevar pasaje seguro”, indicó.

Agregó que ojalá sean escuchados y coloquen retenes en el camino hacia Santa Ana, sur 11, Camino Nacional de Río Blanco e Ixtaczoquitlán.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El aeropuerto como símbolo

Medida preventiva