Córdoba.- Conductores improvisados en el servicio de taxi ocasionan el 50 por ciento de los accidentes que se registran en la ciudad.
El exceso de unidades destinadas para este servicio y la falta de conocimientos del operador, son las principales causas de percances.
Por día, la Delegación de Tránsito del Estado en Córdoba, reporta entre dos a tres accidentes en los que participan taxistas, dijo el delegado Ricardo Yahir Grajeda.
La estadística de percances se considera dentro de lo normal, ante la existencia de más de 3 mil unidades circulando bajo esta modalidad.
Aunque se trata de un servicio para el transporte público, la Delegación no considera que sea un riesgo para los usuarios, toda vez que “no siempre son responsables” de dichos percances.
“ Tenemos un alto parque vehicular y eso no es responsabilidad de los taxistas. Podemos considerar que hay un promedio de 20 accidentes donde sí tienen la culpa los conductores de este servicio”, dijo.
Otro de los factores que se consideran han favorecido al aumento de accidentes, es el ingreso de operadores no calificados, es decir, de aquellas personas que son contratadas para conducir la unidad a pesar de que carecen de las habilidades básicas y necesarias para estar al volante.