Orizaba.- El integrante de la Coordinadora Civil en esta ciudad, Jairo Guarneros Sosa, dio a conocer que se prevé una movilización de trabajadores del transporte público, es decir, 600 taxistas que integran sus amparos en contra de la aplicación del reglamento de Tránsito Estatal.
“Esperamos el momento, no pretendemos manejar lo de estado de ebriedad o pasarse los altos, en ese sentido estamos de acuerdo porque además es atentar en contra de su patrimonio, mientras tanto en los demás rubros no los aceptamos”, abundó.
Dijo que según el informe de las autoridades sólo se sanciona cuatro de las que consideran muy graves, supuestamente no se ha hecho con todo, pero después de esa reunión no han podido realizar otras.
“Somos prudentes y el amparo ya está, pero nos vamos a agilizar y estamos avanzando en tener acuerdos en toda la región para movilizarnos conjuntamente”, afirmó.
Explicó que aún tienen confianza de que los compromisos que fueron acordados con la autoridad correspondiente sean cumplidos como lo habían pactado, sin embargo, hasta el momento están a medias.
“Tenemos toda la documentación y se va a meter el amparo por grupos, iniciando por municipios aledaños a Orizaba y posteriormente los taxistas orizabeños, ya que en la ciudad de las Aguas Alegres no aplica dicho reglamento, sino el municipal, de ahí que llevan prioridad los de fuera”, concluyó.