in

Taxistas exigen mayor seguridad

Superiberia

 

Córdoba.- Encomendados a Dios es como aseguran los ruleteros salir a diario a trabajar, pues consideran que la delincuencia “la ha agarrado” contra ellos ante la ola de inseguridad que se vive en la localidad.

Y es que ante los constantes asaltos, secuestros e inclusive asesinatos que se han registrado en agravio de los taxistas, trabajadores del volante exigen mayor seguridad y atención por parte de los elementos de la Policía estatal adscritos al Mando Único.

Como medida de prevención, exigen no solo un incremento en el número de elementos policiacos, sino también que se implementen retenes en diversos puntos carreteros, así como los recorridos a pie.

“Desde que metieron al Mando Único, no tenemos apoyo, nosotros ya ni podemos trabajar de noche porque tenemos miedo; ahorita las cosas están un poco duras, deberían de volver a poner los retenes en los puntos que pasamos”, comentó Nereo Zárate.

“En ningún momento han puesto retenes de revisión del pasajero para ver cómo va, ni nada; los del Mando Único son personas que sólo dan disque vigilancia, ya tenemos muchos temor porque ya no se puede trabajar tarde, si en el día eso pasa,  en la noche es más fuerte el temor, ojalá y tuvieran otra vez los retenes para que con eso estemos un poco más seguros”, dijo Manuel Martínez.

“Que pongan los retenes por lo menos, porque ya no podemos trabajar en viajes; no sabemos qué tipo de pasajeros traemos”, indicó Armando.

“No sólo nosotros, cualquier persona ya tiene temor de salir, nosotros salimos en el nombre de Dios y con fe de que nada nos va a pasar, las autoridades ya saben cómo estamos viviendo, por eso ya no hay que hacerles un llamado”, expuso Federico García.

“Hay que reforzar la vigilancia principalmente, en definitiva es urgente que se pongan los retenes porque de noche sí da mucho miedo salir”, comenta José Luis.

“A mí ya me asaltaron y casi me matan, la Policía ni fue a ver, falta mucha seguridad, estamos desprotegidos, hay mucho temor de trabajar de noche, ya mejor trabajamos de día, porque no hay nada de seguridad, que pongan los retenes porque hacen falta, yo creo que hay mucho desinterés por parte de las autoridades”, refirió Manuel Alavez

“La situación está fea, ni de día hay agentes, nadie está seguro ya, tenemos compañeros que hasta han apuñalado; sí hay temor porque uno sale con la esperanza de ganar algo, para mí no sirve la seguridad que está ahorita”, indicó Federico Sánchez.

“Estamos mal en seguridad, porque yo ya llevo dos asaltos, mis familiares ya no quieren que maneje yo; no es temor sino precaución, porque estamos mal, a las autoridades les digo que pongan un poquito más de atención”, aseveró Luis Pérez.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Llevan avance de sólo 3 Kms

Discapacitados buscan apoyo